• info@maigom.com
  • (222) 210 36 81

Equipo




Jose Francisco Mainou

Ing.

Egresado de la Ingeniería en Química en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Tamaulipas. Cuenta con  más de 30 años de experiencia en la empresa petrolera  PEMEX con  Cursos, Diplomados y Certificaciones  en diferentes áreas como  Sistemas de Gestión Calidad, Seguridad Industrial, Salud Ocupacional, Protección Ambiental, Contra incendio e Inspección. Ocupo diversos cargos y lidero proyectos con alto valor para la empresa paraestatal PEMEX en diferentes  refinerías del país, ha  realizado cursos en el extranjero como en Estados Unidos y en  Japón para la Administración en Seguridad y Protección Ambiental en Plantas Industriales. Francisco Mainou cuenta con   una amplia experiencia en Análisis de Riesgos de los Procesos, Investigación de Accidentes e Incidentes y Sistemas contra Incendio. Al igual con un gran conocimiento técnico en  Auditorias e Implantación de sistemas de Gestión.



Francisco Mainou

Mtro.

Es ingeniero en tecnologías de electrónicas y de imagen, estudio su licenciatura en el Instituto tecnológico de Morelia (2004-2009) en el área de electrónica en Biomédica, Posteriormente su tomo su especialidad de maestría en la Universidad de Ciencia y Tecnología NTNU en Trondheim Noruega (2010-2012) en el cual gano un amplio conocimiento en el ámbito de ultrasonido y el procesamiento de técnicas de imagen. Por otra parte, el interés de Francisco en la dirección de proyectos lo impulso a tomar una segunda maestría en modelado de sistemas dinámicos e implementación de políticas en la toma de decisiones en la Universidad de Bergen, Noruega. Sus áreas de interés son la dirección de proyectos, tecnologías electrónicas, análisis de riesgos, procesamiento de imágenes y señales, entre otras; además de haber trabajado en las universidades Noruegas NTNU y UiB y ser accionista de MAIGOM.



Luis Arturo Mainou

Lic.

Egresado  de la Licenciatura en Administración de  Negocios Internacionales por la Universidad de las Américas Puebla en  Puebla, México. Cuenta con un amplio conocimiento y experiencia internacional ya que durante su carrera ha realizado diferentes programas de intercambios y estudios en Europa, Asia y Sudamérica. Actualmente está en su Diplomado de Administración de Proyectos en el Instituto Tecnológicos de Estudios Superiores de Monterrey para certificarse internacionalmente  como Project Managament.  Luis Arturo cuenta con un amplio conocimiento en áreas como marketing, Recursos Humanos, Comercio Internacional, Administración de Proyectos y Comunicación.



Eduardo Ramírez Jordán

Mtro.

Obtuvo su licenciatura en ingeniería Mecatrónica en la Universidad Popular Autónoma del estado de puebla.  Posteriormente obtuvo el título de Maestría en  sistemas mecatrónicos inteligentes por la universidad de las Américas Puebla en donde realizo investigaciones relacionadas con la electrónica de potencia, específicamente con Rectificadores e inversores multinivel. Eduardo tiene experiencia en el área de proyectos  en el cual destaca el “desarrollo de una plataforma de vehículo eléctrico en México” financiado por conacyt. Su área de interés profesional son los sistemas eléctrico/electrónicos, instrumentación y control, electrónica de potencia, sistemas mecánicos y el manejo de proyectos.